Un antes y un después

Para Hernán Acuña, excoordinador general de Formativas en Cerro Porteño, la Copa América marcará un antes y un después en el futuro de la Selección ya que tuvieron tiempo de compartir, de compenetrarse y armar un grupo fuerte. «A veces es difícil porque tenes 4 días para armar un combo y no hay tiempo para fortalecer al grupo, esta Copa América sirvió para eso, además se están viendo cosas positivas, Paraguay cambió su estilo de juego y eso se ve en la cancha, hay rendimientos muy altos. Hoy en día la selección tiene posesión, presiona con mucha intensidad y ataca muy bien, faltaría ajustar la zona defensiva y las chances de ir a Qatar son muchas».

Recordó además el trabajo que hizo en Cerro Porteño con Marcelo Cristaldo, Enrique Landaida, Hugo Caballero y otras personas que fueron parte de la formación de Omar Alderete, Junior Alonso, los Romero, Almirón y Arzamendia. «Antes no teníamos la infraestructura que hoy tiene el Club, no teníamos nutricionistas y las canchas no eran lo que soy hoy, pero aun así salieron muchos jugadores como Alonso, los Romero, Almirón entre otros. Cerro le hizo un gran aporte a la selección». Además, se expresó específicamente sobre dos jugadores, «Ángel y Alonso no tienen techo en lo que respecta al carácter y la personalidad, todas las decisiones que toman, las toman sin temores».

Y sobre las posibilidades de Paraguay finalizó diciendo que hay grandes chances de pelear por el cuarto puesto, «Brasil, Argentina y Uruguay van a estar y nosotros tenemos todas las posibilidades de asegurar el cuarto lugar, hay que mantener este proceso y seguir por el camino correcto«.

Seguir Leyendo

Volvió el Pika Lucena

Ángel Cardozo Lucena reapareció en Cerro Porteño luego de 50 días. Una lesión en la Copa América no le había permitido jugar aún en el

Leer Más»