Paraguay se enfrentó a una selección profesional.

La Albirroja quedó fuera del Mundial de Lituania luego de caer por 6 a 1 ante Argentina. El primer tiempo fue dominado por Paraguay que logró ponerse en ventaja con un gol de Damián Mareco y tuvo como 6 opciones claras que no las pudo concretar.

En el segundo tiempo cambió la historia, Argentina arrasó y se llevó a su rival por delante, por físico, por jerarquía y por argumentos de juego. Paraguay movió las fichas y hasta intentó jugar con «portero-jugador» pero el golpe fue más duro y terminó recibiendo goles consecutivos.

Lastimosamente las diferencias son enormes. Paraguay necesita profesionalizar el Futsal desde las inferiores, con canchas que estén en condiciones, con un acompañamiento real de la APF. Es inaceptable que se sigan jugando en canchas de mal estado, que los jugadores no tengan una estructura para dedicarse de lleno al salonismo y muchos otros obstáculos que deben sortearse para competir en un Mundial.

La brecha fue muy grande con la campeona del mundo y es necesario un acompañamiento real a este deporte, la diferencia desnudó lo que fue, un equipo profesional contra uno casi amateur. Talento hay y de sobra pero no alcanza.

Seguir Leyendo

Volvió el Pika Lucena

Ángel Cardozo Lucena reapareció en Cerro Porteño luego de 50 días. Una lesión en la Copa América no le había permitido jugar aún en el

Leer Más»