Olimpia quedó fuera de la Libertadores 2021

Olimpia quedó eliminado en manos de Flamengo, un rival que desde los papeles era inmensamente superior. Por presupuesto y por las estrellas, una diferencia de jerarquía abismal. Los equipos brasileños están más cerca de parecerse a los europeos y es muy difícil competirles.

Olimpia viene acumulando una serie de errores, ciclos que no se cortaron a tiempo, jugadores que vinieron por costos siderales que resultaron impagables para nuestro fútbol, finalmente, más que aportar, vinieron a perjudicar la economía de un club mal manejado.

El Franjeado tiene una deuda de 58.000.000 de dólares y cuenta con un plantel que, por lo demostrado en el arranque del semestre, no está en condiciones de pelear el campeonato local. Cuerpo técnico renunciante, departamento de fútbol acéfalo y muchos otros condimentos para entender que el Franjeado no tenía chances reales de avanzar a semifinales de Copa Libertadores.

Flamengo pasó como una aplanadora, aceleró cuando quiso y le puso el freno de mano para no castigar aún más. Gabriel Barboza destrozó la defensa de Olimpia y participó en 5 de los 9 goles del Mengão. El Decano se quedará con lo positivo de haber clasificado a esta instancia.

Saúl Salcedo forzó su vuelta y Olimpia aceptó repatriarlo sin tener la forma de pagar, hoy es una gran deuda en el económico y futbolístico. En otros casos, ciclos que tenían que haber finalizado, la clasificación en Porto Alegre extendió la agonía.

No hay otro camino que no sea el de un proceso lento sustentado en juveniles, un proyecto de ventas contantes para bajar el pasivo y, quizá en unos años, volver a competir.

La realidad es esta, 9 a 2 en el global.

Seguir Leyendo

Volvió el Pika Lucena

Ángel Cardozo Lucena reapareció en Cerro Porteño luego de 50 días. Una lesión en la Copa América no le había permitido jugar aún en el

Leer Más»