Olimpia hizo cosas de Olimpia

Olimpia logró una emotiva clasificación luego de vencer al Inter de Brasil desde el punto penal, el partido se disputó en el Beira Rio.

El Franjeado derrotó a sus propios errores, se fortaleció anímicamente y Sergio Orteman planteó una llave casi perfecta. Cedió pelota, supo donde presionar y estuvo expectante, aguardando dar el golpe de gracia y tumbar al Inter por K.O. En Asunción esa idea fue posible, pero el arquero agigantó su figura. En Porto Alegre el arco le quedó lejos al Decano, pero la concentración se basó en evitar ser lastimados.

Inter encuentra un penal y parecía ser el tiro de gracia que buscaban los brasileños. Pero una vez más, como tantas veces, San Alfredo sostuvo el cero y, a partir de ahí, otro fue el trámite. Olimpia se animó, presionó más arriba y generó peligro. Pateó 9 veces al arco en el segundo tiempo.

El equipo brasileño no supo reponerse al bajón anímico del penal errado y firmó el empate desde ese momento.

En los penales, Olimpia, sacó a relucir su experiencia copera. Le tiró la presión al rival, que se fue arrinconando en una esquina. Derlis metió la última trompada y Olimpia lo pudo ganar con el más fiel estilo de boxeo, por puntos.

El Decano tiene jugadores con experiencia, que sacan lo mejor que tienen en situaciones adversas, recostados en la rica historia que tiene el club en copas internacionales.

El Expreso sigue su camino, la próxima parada, el Maracaná.

Seguir Leyendo

Volvió el Pika Lucena

Ángel Cardozo Lucena reapareció en Cerro Porteño luego de 50 días. Una lesión en la Copa América no le había permitido jugar aún en el

Leer Más»