Italia conquistó Wembley

La «azurra» es campeona de la Euro 2020, tras vencer en los penales a Inglaterra, como lo supo hacer ante España en la semifinal.

Italia no se clasificó al mundial de Rusia, resurgió de las cenizas como el Ave Fénix, se despertó de la mano de Roberto Mancini, supieron convivir con el sabor amargo de la frustración y 4 años más tarde, como la historia italiana demanda, con tinte heroíco, lograron conquistar Wembley.

La imagen que queda es la del capitán Giorgio Chiellini llegando al estadio con mucha calma, bailando, como si la final no tuviera una carga emocional inmensa, se golpeó el pecho luego de ganar el sorteo para patear primero los penales, estaba convencido, la Copa no se les iba a escapar.

Inglaterra hizo una gran copa, no pudieron coronar con la primera Euro, pero ese es el camino y ese grupo joven de jugadores tendrá revancha. Los Rashford, Sancho y Saka, jugadores jóvenes con un carácter enorme volverán a tener citas importantes con la historia, y el tiempo los irá preparando.

Se despidió la hermosa Euro.

Seguir Leyendo

Volvió el Pika Lucena

Ángel Cardozo Lucena reapareció en Cerro Porteño luego de 50 días. Una lesión en la Copa América no le había permitido jugar aún en el

Leer Más»