Garnero y la importancia de los históricos

Ya lo había hecho en Guaraní, dándole a Rodrigo López la cinta y la importancia que un jugador de su categoría merecía y vaya que el uruguayo pagó con creces dándole su primer título al entrenador argentino, en Olimpia la historia fue similar o mejor, cuando Roque tenía la decisión firme de jugar en Guaraní, Dani le pidió que se quede porque era fundamental para su idea, Roque explotó y probablemente entre el 2018 y 2019 se haya visto lo mejor de toda su carrera en cuanto a rendimiento, goles y títulos seguidos.
El preámbulo sirve para entrar en el tema principal. Llegó Garnero a Libertad, pidió que se vayan algunos y que vengan otros, pero lo que estaba decidido a hacer era volver a darle continuidad a Cardozo, “Tacuara” tuvo rendimientos altísimos en Libertadores, con Ramón Díaz y Morinigo, pero no era titular indiscutido, muchas veces vio los partidos desde la banca.
Ayer apareció con bombos y platillos en el clásico blanco y negro, portando la cinta de capitán, poniéndose el equipo al hombro, guiando a Libertad por el camino correcto, el conjunto Gumarelo vuelve a ganar en Para Uno luego de 3 largos años, Tacuara asistió, se asoció, se movió tanto que terminó en el podio de los jugadores con más recorrido y, como cereza de la torta, marcó el gol de la victoria.
A Garnero le gusta tener la pelota y dañar con ella, con mucha intensidad. Ayer Olimpia tuvo más posesión, tuvo varias chances para empatar.
Evidentemente aún no se vio la mano del técnico Gumarelo, le falta tiempo de trabajo para acomodar las piezas y engranarlas, pero lo que si se vio claramente es que ya escogió a su líder, a su estandarte dentro de la cancha y él es Óscar René Cardozo, uno de los jugadores más representativos del país en Europa por largos años, bien merecido será contar con la confianza absoluta de su entrenador y él lo retribuirá con grandes rendimientos y goles, como ayer.

Seguir Leyendo

Volvió el Pika Lucena

Ángel Cardozo Lucena reapareció en Cerro Porteño luego de 50 días. Una lesión en la Copa América no le había permitido jugar aún en el

Leer Más»