Cerro se despidió de la Libertadores

Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores en manos de un equipo que no fue superior en la serie, el error escandaloso del VAR fue definiendo la historia en el primer partido, historia que quedó sentenciada con la derrota en Brasil por 1 a 0 con gol de Fred.
Parecería un detalle menor, pero en la delegación que fue a Río de Janeiro no se encontraba ni el Presidente ni el Vice Presidente de la institución. Cuando hay un objetivo importante se espera que los dirigentes estén presentes para demostrar unidad y fortaleza, pero eso no paso, y probablemente tengan mucho que ver las deudas que hay con el plantel.
Mientras el avión salía rumbo al Maracaná, en Paraguay se enfocaban en encaminar transferencias, lo económico apremia por supuesto, pero las nulas gestiones últimamente hicieron que Francisco Arce deba cargar con todo el peso del club en las espaldas, esas cuestiones terminan perjudicando cualquier objetivo que se pueda tener.
Cerro sigue cometiendo las mismas equivocaciones que no le permiten competir en buen nivel en el certamen más importante del continente. En lo futbolístico, Fluminense hizo su partido, manejó el trámite y dio un tiro de gracia con el penal de Fred, quizá ni hubiera sido necesario dar ese tiro de gracia porque Cerro ya no ofrecía resistencia ni rebeldía para dar vuelta el partido.
Sin acompañamiento, sin planificación, sin recursos económicos, intentando transferir jugadores importantes en la estructura, el sueño de ganar la Copa se hace imposible. Mientras se siga improvisando en una competencia que no tolera la desprolijidad dirigencial, Cerro seguirá tropezando con la misma piedra.
El Ciclón sufre un abandono desmedido de sus dirigentes, hace rato se les acabó el «combustible».

Seguir Leyendo

Volvió el Pika Lucena

Ángel Cardozo Lucena reapareció en Cerro Porteño luego de 50 días. Una lesión en la Copa América no le había permitido jugar aún en el

Leer Más»